El futuro es Colaborativo,  Tu ciudad te necesita,   ¿Asumes el RETO?

Como parte de la gran estrategia para acelerar la innovación en nuestra ciudad, tenemos el gusto de invitarte a aplicar a la convocatoria Connecting the Dots – Manizales, que abre por primera vez para una región; la cual busca desarrollar estrategias y herramientas que dinamicen la innovación a partir de las tendencias en Economía Colaborativa; a través de un ejercicio de solución de RETOS reales, que impulsará el desarrollo de Manizales como ciudad colaborativa.

 

Participando en  Connecting the Dots – Manizales, emprenderás grandes hazañas para activar los cambios que transforman la realidad. Te invitamos a aportar tus talentos a la solución de RETOS en los sectores priorizados y así aumentar la competitividad de tu negocio y de nuestra ciudad.

¿Qué es Connecting The Dots – Manizales?

Connecting The Dots es un programa liderado y de propiedad de Sharecollab, que desarrolla el ecosistema de la Economía Colaborativa. Es el proyecto colaborativo más grande de América Latina & España y consta de cuatro (4) fases para el desarrollo, descubrimiento, fortalecimiento y aceleramiento de proyectos basados en la Economía Colaborativa.

 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, se propuso para Manizales llevar a cabo las fases de fortalecimiento y pre-aceleramiento, basada en la experiencia de Connecting the Dots – Colombia, cuyo objetivo es generar capacidades para identificar ideas de negocios nuevas e innovadoras enmarcadas en la economía colaborativa, que ofrezcan una nueva perspectiva mediante soluciones creativas e innovadoras para afrontar los retos planteados por la ciudad; aprovechando el potencial que tienen las nuevas tecnologías para redefinir la forma como se consume y se produce. Para el fortalecimiento de la idea es indispensable contar con equipos multidisciplinarios dispuestos a trabajar para sobrepasar cada fase de esta gran travesía.

 

 

Connecting The Dots – Manizales, es posible gracias a la unión de esfuerzos desde la Secretaria TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, socios estratégicos en la generación de capacidades en gestión de la innovación en las empresas de Manizales; y Sharecollab, primer Laboratorio de Economía Colaborativa de Latino América.

¿Que es la Economía Colaborativa?

La Economía Colaborativa se puede definir como la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar re-definida a través de la tecnología moderna y las comunidades, reinventando cómo se consume y se produce.

 

La Economía Colaborativa engloba practicas y modelos económicos basados en estructuras más horizontales y comunidades que están trasformando las manera de vivir, trabajar y producir.

 

La Economía Colaborativa esta compuesta por 30 categorías que están cambiando la forma de consumir producir.

 

La Economía Colaborativa también es considerada como una de las 10 tendencias que esta transformando al mundo, según la revista Time Magazine.

PARTICIPA EN EL PROYECTO COLABORATIVO MÁS GRANDE DE MANIZALES

Y DALE VISIBILIDAD A TU PROYECTO, EMPRENDIMIENTO O EMPRESA

Es muy sencillo solo sigue estos pasos:

Inscríbete en la convocatoria y espera instrucciones.

Confirma, participa y aprende en el Bootcamp.

Co-crea, comparte y prepara tu Producto Mínimo Viable (MVP por su sigla en inglés).

BENEFICIOS

CONOCE LOS BENEFICIOS DE HACER PARTE DE LA CONVOCATORIA CONNECTING THE DOTS – MANIZALES 2017

Podrás desarrollar capacidades básicas en economía colaborativa, a través de sesiones de trabajo presenciales y virtuales con expertos en el tema, durante las cuales apropiarás herramientas y conceptos que te permitirán aplicar de manera sencilla la economía colaborativa.

En los diferentes espacios que brinda el programa, tendrás la oportunidad de ampliar tu red de contactos, relacionándote con actores del ecosistema de innovación de la ciudad.

Tendrás la oportunidad de contribuir a desarrollar una solución en beneficio de tu ciudad.

Podrás hacer parte de la comunidad de Economía Colaborativa a nivel local, nacional e internacional.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

SI CUMPLES CON ESTAS CONDICIONES PODRÁS PARTICIPAR EN CONNECTING THE DOTS – MANIZALES

Si tienes una idea, un proyecto o una solución ya desarrollada para resolver los retos propuestos por la ciudad, y que se enmarca en una de las 30 categorías de la economía colaborativa, con soluciones tecnológicas que automaticen y/o mejoren un proceso o actividad, a través del desarrollo de comunidades y redefiniendo la manera como se consume y/o produce esa actividad específica, puedes participar si clasificas en alguno de los siguientes grupos:

Empresarios/Comerciantes, personas naturales (mayor de edad) o personas jurídicas matriculados y renovados al año vigente, con domicilio principal en la ciudad de Manizales, preferiblemente con equipo conformado (mínimo 2 personas).

Emprendedor con una idea o proyecto y preferiblemente con un equipo interdisciplinario conformado (mínimo 2 personas).

Persona natural (particular) mayor de edad, con una idea o proyecto, o con un perfil que puede enriquecer grupos de trabajo de las anteriores categorías y con ganas de aportar a la solución de retos de ciudad, quienes participarán en calidad de colaboradores.

COMPROMISOS

CONOCE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR  PARTICIPAR EN CONNECTING THE DOTS – MANIZALES:

Elaborar, con el apoyo de los expertos asignados, el perfil del proyecto de economía colaborativa en pro de solucionar el reto de ciudad seleccionado.

Disposición a trabajar duro y en equipo, demostrando en todo momento respeto y compromiso.

Disponibilidad para asistir, participar activamente y culminar exitosamente todo el proceso, el cual tendrá una duración aproximada de 2 meses (periodo en el cual se realizará (1) sesión presencial de 16 horas, y cuatro (4) sesiones de mentoría virtual de (1) hora cada una); además del tiempo que cada participante requiera para desarrollar su solución.

Participar activamente de las sesiones de trabajos grupales, presenciales y virtuales que se concreten para la estructuración de los proyectos de innovación, en compañía de los expertos asignados

¡INSCRÍBE  TU PROYECTO, EMPRENDIMIENTO O EMPRESA AQUI!

Si tienes un equipo de trabajo y una solución disruptiva para los siguientes RETOS en AgroIndustria, Medio Ambiente, Metalmecánica o Turismo, inscríbete en la convocatoria Connecting the Dots – Manizales, y has parte del cambio de estos sectores  en Manizales.

Primero, haz click en el icono del RETO de tu interés y lee detenidamente la descripción, inscríbete para empezar a participar y sigue las instrucciones según la agenda de la convocatoria

¡COLABORADORES AQUI!

Si no eres empresario o emprendedor con una idea, pero tienes TALENTO que aportar al desarrollo de los proyectos, inscríbete para tener la posibilidad de hacer parte de alguno de los equipos solucionadores.

¡OTRAS  INICIATIVAS AQUI!

Si tienes una solución disruptiva diferente que NO soluciona  los RETOS de esta convocatoria en AgroIndustria, Medio Ambiente, Metalmecánica o Turismo, inscríbete en Connecting the Dots, y has parte del ecosistema de la economía colaborativa en Latam y España

¿Cuáles son las categorías de la Economía Colaboratíva?

A continuación presentamos el framework de la economía colaborativa, según ( Sharitories)  Ouishare.

Las soluciones que apliquen paraa los RETOS ciudad deben estar basados en  la Economía Colaborativa y sus categíoras

Citizen Participation
Citizen Participation
Participación Ciudadana
Local currencies
Local currencies
Monedas digitales
Guide Turistiche
Guide Turistiche
Guias Locales

¡Iniciativas que inspiran!

Es un caso de éxito de Economía Colaborativa, en la categoría Participación Ciudadana.

Es un caso de éxito de Economía Colaborativa, en la categoría Coworking .

Organizan y Lideran 
Aliados  Locales

Organizaciones aliadas por pais