Aprovechar los activos subutilizados Economía Colaborativa en Colombia

SHARECOLLAB

Somos el Hub y Laboratorio de Economía Colaborativa. Aceleramos el desarrollo de la economia colaborativa y consumo colaborativo, estamos ubicados en Bogotá, Colombia. Promovemos los nuevos modelos de negocio innovadores..Donde LO MIO ES TUYO.

 logo--sharecollab-vertical

QUE HACEMOS?

PROMOVEMOS Y DESARROLLLAMOS PROYECTOS DE ECONOMIA COLABORATIVA.

SISTEMAS BASADOS EN PRODUCTO

SISTEMAS BASADOS EN PRODUCTO

Pagar por el beneficio de utilizar un producto sin la necesidad de adquirirlo. Se transtorna a las industrias tradicionales basadas en modelos de propiedad privada individual (ej. compartir coche y alquiler P2P de coches entre usuarios). .

MERCADOS DE REDISTRIBUCIÓN

MERCADOS DE REDISTRIBUCIÓN

Redistribuir los bienes usados o adquiridos de donde ya no se necesitan hacia algún lugar o alguien que sí los necesita (ej. Mercados de intercambio y de segunda mano).

ESTILOS DE VIDA COLABORATIVOS

ESTILOS DE VIDA COLABORATIVOS

Se pueden compartir o intercambiar bienes materiales. Gente con intereses comunes se están juntando para compartir e intercambiar bienes menos tangibles como tiempo, espacio, habilidades y dinero (ej. préstamos entre particulares). .

logo--sharecollab-vertical

CONOCE MAS SOBRE NOSOTROS

Y SIGUENOS EN REDES SOCIALES.

Unete y haz parte activa  de la economía colaborativa en Colombia y participa de nuestros eventos sobre Economía Colaborativa.

— MeetUp Sharing Economy Colombia —

MeetupLogo

Miembro   y/o   RSVP

En nuestro proximo evento

 

Nuestro Blog

Aqui encontrara todas las noticias sobre economía colaborativa en español.

Quiere conocer mas acerca de  consumo y economía colaborativa ?

View All Posts

El Consumo Colaborativo se puede definir como la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar redefinida a través de la tecnología moderna y las comunidades.

— What ‘s Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption —

 

 

Bienvenido a compartir con otros miembros de la comunidad SHARING ECONOMY COLOMBIA tus talentos, tu proyecto y tu capacidad para colaborar con otras personas, en el Banco de Tiempo de SHARECOLLAB. 100% economía colaborativa.

 

Unete

Nuestro Equipo

Profesionales, EXPERTOS, Innovadores y Emprendedores con mucha pasión por compartir y colaborar para que esta iniciativa sea una realidad cada dia.

 

Somos parte de las organizaciones más grandes del mundo, en economía colaborativa:

Colaboración Consumption.com es el sitio online  con toda la información y recursos  de la  comunidad global de consumo colaborativo. Esta presente en mas de 30 países y cuenta con una comunidad Global de Curators, cuya misión es  ayudar a construir comunidades y desarrollar el valor de  consumo colaborativo.

OuiShare es la comunidad global y organización sin fines de lucro es un líder internacional en el campo de la economía colaborativa. Está presente en 15 países de Europa, América Latina y Oriente Medio, y cuenta con más de 2.000 socios y colaboradores en todo el mundo.

Describenos tu proyecto  de  economía colaborativa,  lo analizaremos y muy pronto estarémos en contacto.

— Aceleramos los negocios en Economía Colaborativa —

logo--sharecollab-vertical

 registro de nuevos proyectos

Formulario

 

Directorio

Realizamos una primera version del directorio de consumo colaborativo en Colombia, donde encontrará algunos ejemplos de los nuevos emprendimientos en el espacio de de la nueva economía colaborativa.

Contacténos

Estamos pasando de la generación "YO" (individualista)... a la generación "NOSOTROS" (compartir)... Con nuestra iniciativa "SHARECOLLAB" buscamos a crear la comunidad de emprendedores y empresas, para consolidar una sociedad colaborativa.

Back to Top